Política

Cerdán tacha de “insultante” que el conseller de Hacienda evite aclarar cuándo se pagarán los 10 millones que la Generalitat debe a Villena

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fulgencio Cerdán, valoraba la visita que el conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, realizó a dos empresas de nuestra localidad. El también edil de Bienestar Social lamentaba que el responsable autonómico no hubiera aprovechado para decir cuándo va a abonar la deuda de más de 10 millones que la Generalitat mantiene con el Ayuntamiento de Villena.
Fulgencio Cerdán calificaba como “insultante” el hecho de que el conseller no ofreciera información al respecto y se limitara a “eludir la pregunta que varios ediles de la Corporación Municipal le hicieron sobre la deuda”. Una deuda que, como puntualizaba el concejal socialista, supera los 10 millones de euros si sumamos los cerca de 8 millones que debe por la rehabilitación de la plaza de toros y los más de 2 millones por los programas de Servicios Sociales y Empleo. Según él se trata de una cantidad “escandalosa”, pues en relación al número de habitantes de Villena es una de las más altas de la Comunidad Valenciana.

Además recordaba que, por no disponer de ese dinero, en 2012 el consistorio villenense tuvo que endeudarse solicitando un préstamo bancario para hacer frente al plan de pago a proveedores “y este año los ciudadanos vamos a tener que abonar unos 500.000 euros que nos ahorraríamos si el conseller se dignara a pagar la deuda”.

Cerdán considera que en lugar de tantas visitas y de hacerse tantas fotos lo que tienen que hacer los responsables de la Generalitat Valencia es “trabajar, buscar financiación y pagar las deudas que tienen con ayuntamientos y colectivos sociosanitarios, empresarios, farmacias, etc.”. El concejal espera que al menos se cumpla el último plazo que, para el pago de la deuda por los Servicios Sociales, dio la consellera de Bienestar Social, que puso como fecha tope finales de este mes de julio.

Viviendas sociales
En otro orden de cosas, Cerdán informaba que a principios de esta semana las cuatro viviendas sociales del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) se entregaron a las familias de Villena a las que se habían adjudicado, que tuvieron que desplazarse hasta la sede de dicha entidad en Alicante. “Por tanto, insisto en que no era necesario ningún acto público para esta entrega, que se ha efectuado como en anteriores ocasiones”, decía el edil, insistiendo en que por ello no entiende las palabras de la concejala popular Ana Mas al respecto.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba